Brindar atención interdisciplinaria a niños y adolescentes con defectos congénitos de labio y paladar fisurado, así como otras anomalías craneofaciales a través de cirugías reconstructivas brindada por especialistas en cada una de las áreas involucradas y de esta manera devolver calidad de vida tanto a los pacientes como a su grupo familiar primario e integrarlos a la sociedad sin complejo alguno.
Para el año 2025 nos consolidaremos en el manejo inter y multidisciplinario de anomalías craneofaciales congénitas. Así, convirtiéndonos en el centro de referencia principal a nivel regional, principalmente, en las áreas más vulnerables de la costa atlántica como lo son los departamentos Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.
Las actividades de ayuda humanitaria encaminadas a la corrección quirúrgica de niños que nacieran con el defecto de fisura labio alveolo palatina (Labio Fisurado y Paladar Hendido), se inició cuando el Dr. Jorge Enrique Navarro Barrios, realizaba el entrenamiento de la especialidad en la ciudad de México, específicamente en el estado de Campeche, al sur este de la República Mexicana, gracias al apoyo del maestro Rafael Ruiz Rodríguez, coordinador del Postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La semilla que él sembró en 1989 comenzó a dar sus frutos una vez el Dr. Navarro, radicado en Barranquilla, después de culminar sus estudios de postgrado en 1992. Desde el 1993 se inicia en el Hospital Departamental de Sabanalarga en el que por largos años se atendieron más de 500 pacientes.
Esta actividad se extendió a distintos hospitales del Atlántico (Sabanalarga, Barranquilla, Santo Tomas, Soledad), Magdalena (Banco Magdalena, Fundación, Santa Marta), Córdoba (Sahagún, Cereté, Montería), Sucre (Sincelejo), con la intervención de más de 1500 niños y adolescentes. Debido a la vinculación de la política en los diferentes programas se decide solo la atención de esto niños con anomalías congénitas de labio y paladar fisurado ser intervenidos a través de sus EPS respectivas.
El 29 de Agosto del 2014, se decide constituir legalmente la Fundación Hagamos Sonreír ante la cámara de comercio de Barranquilla, con el fin de seguir ayudando a más personas con deformidades craneofaciales y defectos congénitos, ofreciéndoles un tratamiento integral. Gracias a la ayuda de SmileTrain, se han podido intervenir a más de 450 pacientes.
Copyright © 2019 Fundación Hagamos Sonreír- Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.